Recursos para cuidadores

En cualquier situación es importante disponer de apoyos a las tareas desarrolladas pero mucho más en el caso de los cuidadores que se implican física y anímicamente en la atención a los demás.

Recursos para cuidadores

En este sentido, son muchos los momentos en que conviene disponer de recursos que ayuden a mejorar el desarrollo de una función de tanto desgaste personal. Uno de los pioneros en este campo ha sido el IMSERSO con su guía de apoyo para personas cuidadoras. Esta publicación creada por Cruz Roja está dividida en seis secciones y no sólo está dirigida a mejorar las actividades de apoyo a los demás sino que comienza alentando al propio cuidado del cuidador y propiciando la gestión emocional de cualquier pensamiento erróneo. Proporciona asimismo interesantes consejos sobre el control de riesgos y la disposición adecuada del espacio. Esta guía está disponible en diferentes formatos; en este vínculo se puede descargar la publicación "Ser cuidadora, ser cuidador" en pdf.


 

Comparte este artículo

Los siguientes iconos dirigen a sitios web externos que podrían utilizar cookies de terceros. Al pulsar sobre cualquiera de los iconos consiente en el uso que puedan hacer de las cookies.