Los abuelos y el cuidado de la alimentación de los niños

Programa PERSEO: Diferentes organismos oficiales están ofreciendo información a las familias sobre alimentación, especialmente para los escolares entre 6 y 10 años.

Los abuelos y el cuidado de la alimentación de los niños

Pero no sólo se tiene en cuenta la alimentación sino también la actividad física, esencial para el mantenimiento de la salud y la prevención de enfermedades. Toda esta información ha sido elaborada por un importante grupo de expertos españoles que garantizan la calidad de la información aportada. Está especialmente redactada para ayudar a los miembros de la familia para que los niños adopten unas hábitos alimentarios y de actividad física adecuados que mantengan a lo largo de su vida.

Se convierte pues en una estupenda herramienta para evitar la obesidad infantil, el sedentarismo y la mala alimentación de las familias. Asimismo se incluye información sobre alergias alimentarias. Se orienta sobre la necesidad de que los niños coman sintiendo necesidad, lo hagan en una postura correcta y respetando las formas de convivencia en la mesa.

A continuación, aprotamos los vínculos a algunos de los documentos que se facilitan en dicho programa:


 

Comparte este artículo

Los siguientes iconos dirigen a sitios web externos que podrían utilizar cookies de terceros. Al pulsar sobre cualquiera de los iconos consiente en el uso que puedan hacer de las cookies.